Blogia
TV San Juan

San Juan logra buenos resultados en la mortalidad infantil

El programa materno infantil en el territorio muestra sostenidos avances en los dos primeros meses del año al mantenerse la mortalidad infantil en cero.

 

El logro es fruto de una atención esmerada a las embarazadas con riesgos existentes en el territorio las que son ingresadas oportunamente  en el hogar materno  hasta la realización del parto.

 

Según las estadísticas existentes  en el presente mes 31 mujeres tienen fecha de parto que  son chequeadas periódicamente por un especialista en los consultorios del médico de la familia  para evitar complicación en el embarazo

 

Otra acción que contribuye a que en el municipio el índice de  mortalidad infantil se mantenga en cero resultó la prioridad de las acciones de vigilancia, diagnóstico y seguimiento de las enfermedades respiratorias agudas a lactantes.

 

La educación a las gestantes durante las consultas PRE-natales  sobre los beneficios de la lactancia materna,  la inclusión preventiva de la atención estomatológica, y la alimentación reforzada a las que están evaluadas con bajo peso son algunas otras facilidades que se le presta a las futuras madres sanjuaneras  para garantizarles un parto feliz.

0 comentarios