Blogia
TV San Juan

Cumplieron tabacaleros sanjuaneros

Cumplieron tabacaleros sanjuaneros

Con la siembra de las 239 caballerías previstas los tabacaleros sanjuaneros cumplieron su compromiso previsto en la actual campaña a pesar de la adversa situación climática que se presentó al final del pasado año.  

 

En el acto donde se reconoció el esfuerzo de los campesinos locales también se informó que con este resultado se contribuyó a que la provincia cumpliera las  mil caballerías a plantar en esta contienda.

 

El si se puede, estuvo presente en todo momento entre los cooperativistas locales que al cierre de esta información  habían recolectado 600 mil cujes de los cuales 175 mil pertenecen a tabaco tapado.

 

La aplicación de micro elementos que fortalecen y dan vigor a las plantas, la humedad de las tierras y las bajas temperaturas que prevalecen por estos días,  augura que a pesar de la campaña tardía el municipio pueda cumplir la producción de los 67 mil quintales previstos.

 

El acto donde se dio por terminada la etapa de siembra en el territorio desarrollado en la empresa de tabaco hermanos saíz estuvo presidido por Osvaldo Peña Pastrana, miembro del comité provincial del partido y su primer secretario en el territorio entre otros dirigentes.

0 comentarios