Blogia
TV San Juan

Estación experimental del tabaco cumple 73 años

Estación experimental del tabaco cumple 73 años

Cuando arriba a los 73 años de inaugurada la estación experimental del tabaco sanjuanera mantiene sus bríos investigativos que la mantienen como centro de referencia en el desarrollo de este cultivo en Cuba.

 

La producción de semillas de alto valor energético, la búsqueda de variedades resistentes a enfermedades y plagas, y la aplicación de la ciencia e innovación tecnológica en todo el sector tabacalero de la provincia constituyen tareas en que los científicos locales ponen todo  su talento.

 

 

El taller de producción de semillas certificadas que tuvo por sede a la instalación sanjuanera con la presencia de especialistas de San Luís, Consolación del Sur y Sandino demostró que cada aniversario impulsa a sus investigadores a    lograr mejores resultados.

 

 

Desde su fundación el 31 de enero de 1937, la Estación Experimental del Tabaco ha obtenido diferentes lauros como el Premio Anual de Innovación Tecnológica (1999), el Premio de la Ministra del CITMA al resultado de mayor impacto económico en Cuba, así como la condición de Vanguardia Nacional por 22 años consecutivos en retribución a los aportes realizados en beneficio de la economía del país.

0 comentarios