Blogia
TV San Juan

Una Nieve Cálida

Una Nieve Cálida

.

 

 

                                                

  “Quien se mira a sí mismo no ilumina.”

           Lao-Tse.

 

Entre décimas y cálidos poemas vive esta mujer que desde los 37 años quedó viuda con dos hijas y desde entonces se casó para siempre con la Revolución.

 

Ella es como un cofre  en el que se guarda historias fascinantes, como la de alertar a Esther Montes de Oca, la madre de los hermanos Saíz, de que sus hijos estaban en peligro aquella  triste noche del 13 de Agosto de 1957 en la que fueron asesinados por polizontes de la tiranía Batistiana.

 

Otras que viven en la prudencia de sus mas de 40 años como auxiliar del ministerio del Interior, de su condición de fundadora del Partido Comunista de Cuba, o en las del amor que depósito en sus dos hijas y en Fidel.

Fidel es líder del mundo

No solo de Cuba entera

Es la esencia verdadera

Del alma lo más profundo

Por eso escogió este rumbo

Para acabar con la guerra

Son sus luchas en la Sierra

Son sus noches de desvelos

Porque es que Dios desde el cielo

Puso a Fidel en la tierra.

 

Blanca Nieves Castillo Martín es poeta, allí, en el maravilloso cofre de sus recuerdos guarda miles de versos que describen su niñez de humilde campesina del Gíbaro, de sus paciones amorosas con Antonio Barrios, el único hombre de su vida, o de ese ardor por la Revolución que derrite la Nieve de su nombre y la convierte en calida como sus sueños.

 

                        

 

0 comentarios