Blogia
TV San Juan

Brigada femenina destacada en la reforestación

Brigada femenina destacada en la reforestación

A pesar de que la fría mañana lo que invitaba es a mantenerse bajo las colchas las integrantes de la brigada del vivero forestal de galafre desde temprano  laboran para tener las posturas listas el próximo 30 de junio.

 

La unidad forestal sanjuanera tiene el compromiso de plantar este año 198 hectáreas y en eso el semillero juega un papel fundamental en la obtención de plántulas sanas, vigorosas y libres de enfermedades.

 

El colectivo de ocho mujeres y tres hombres logran llenar más de 10 mil bolsas diarias,  cuentan con la tierra extraída de las áreas forestales y el abono obtenido del excremento natural.

 

En estos momentos se introducen en las bolsas las semillas de pino macho variedad que tiene un alto índice de reproducción aunque también allí se obtienen otras diversidades forestales.

 

Los bosques sanjuaneros constituyen hoy una de las áreas más importantes de la provincia por lo que terminar en septiembre con el plan cumplido de la reforestación es acicate para este colectivo del vivero de galafre conocedores de la importancia de su trabajo.

0 comentarios