Blogia
TV San Juan

Lin Paz tabacalero de pura cepa

Lin Paz tabacalero de pura cepa

Lin Paz Valladares cumpliendo ya los 91 años demuestra que el trabajo no mata  sino que ennoblece y por supuesto una vez más su saludable tapado le da la razón.

 

En su finca del barrio Las Maravillas este destacado tabacalero se siente satisfecho con  sus 100 mil matas de corojo 99 que  a pesar de las lluvias, fuertes neblinas y altas temperaturas de finales del 2009 producirán los acostumbrados buenos resultados.

 

Dedicada toda su vida a este cultivo Paz Valladares encuentra en cada campaña motivos suficientes para enfrentar cualquier adversidad convencido que solo con sacrificio y amor por lo que se hace se puede salir adelante.

 

 Cada tarde cuando todos se han marchado   revisa cada campo como el médico que pasa visita a sus pacientes para diagnosticar al otro día que hay que hacerle al tabaco.

 

Tal vez su nombre esta relacionado con aquellos chinos que en sus inicios lo invitaron a hacer producir buen tabaco en la finca y que Lin no los hizo quedar mal pues alcanzó el máximo reconocimiento público , el de hombre habano.

 

0 comentarios