Blogia
TV San Juan

Sembrado el Hoyo de Monterrey

Sembrado el Hoyo de Monterrey

Si al municipio se le conoce mundialmente como La Meca del Tabaco es por su finca Hoyo de Monterrey nombre que identifica además a una de las primeras marcas de puros habanos que Cuba comercializa.

 

Lo cierto es que ese sitio que lo saluda cuando usted arriba a San Juan y Martínez desde Pinar del Río, limitado por el río y la calle de palmas reales adquiere su mayor esplendor cuando allí se siembran las alrededor de 200 mil posturas de tabaco.

 

En esta campaña las inclemencias del tiempo interrumpieron en varias ocasiones el propósito de Félix Osorio y su tropa de empezar temprano pero los anima el compromiso de obtener al menos los 235 quintales de la pasada contienda.

 

Ahora están obligados a sembrar de  golpe la caballería y media de habana 92 antes que finalice la primera semana de enero conocedores que la recolección será tensa pues se maduraría todo el tabaco al mismo tiempo.

 

El Hoyo de Monterrey prestigia por su fama a los sanjuaneros, a los que fuman y a los que no, pero además desde ese lugar un 21 de febrero de 1896 partieron las llamas de la dignidad.

0 comentarios