Blogia
TV San Juan

Rigoberto Fuentes y Sergio Saíz se recuerdan en San Juan

La primera semana de enero guarda para los sanjuaneros una coincidencia histórica que es digna de recordar. El cuatro nace Rigoberto Fuentes Pérez y el ocho Sergio Enrique Saíz Montes de Oca.

 

Rigoberto, desde muy temprano junto a sus hermanos se incorporó a las rudas tareas de la agricultura. Practicó deportes en los que se destacó sobre todo en el béisbol como receptor.

 Como miembro de una célula del  movimiento 26 de julio participó en el incendio de las casas de curar tabaco del jíbaro entre otras actividades.

 

 

 Sergio Saíz Montes de Oca nació el ocho de enero de 1940 y desde muy joven  enfrentó a las desigualdades existentes en la sociedad cubana. Se incorporó al directorio revolucionario primero y más tarde al  movimiento 26 de julio.

Posteriormente al asalto al palacio presidencial, se organiza en el instituto de segunda enseñanza de pinar del río una huelga y Sergio es quien lee ante el asombrado claustro de profesores su informe “Por qué luchamos” en el que criticaba duramente la situación existente en el país

 

Hoy los ejemplos de Rigoberto Fuentes y de Sergio Saíz Montes de Oca impulsan a los jóvenes sanjuaneros para lograr el cumplimiento de las principales tareas que tienen por delante.

0 comentarios