Blogia
TV San Juan

Los abuelos con mejores opciones

Las direcciones de Salud Pública,  Educación,  Deporte y Cultura de San Juan y Martínez  ponen en práctica un grupo de actividades para elevar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

 

Excursiones a lugares turísticos e históricos de la provincia pinareña, bailes tradicionales, veladas  artísticas y práctica de ejercicios físicos en los círculos de abuelos cuentan con la mayor participación.

 

Por iniciativa propia se constituyo en el territorio sanjuanero un club de jubilados que entre potras acciones  cada año confecciona una canastilla para el primer bebé que nazca el 21 de febrero día de la dignidad sanjuanera.

 

La asistencia  social en comedores obreros, entrega de medicamentos gratuitos, ayuda económica y atención especializada mediante el médico de la familia  son otras prioridades para elevar la calidad de vida del adulto mayor en San Juan y Martínez.

 

Cerca del 20% de la población de San Juan y Martínez está comprendida entre las personas de la tercera edad con una esperanza de vida de 77 años como promedio lo que cada año exige un mayor esfuerzo para garantizar todos esos beneficios.

 

 

0 comentarios