Blogia
TV San Juan

Trabajan por evitar los incendios

Trabajan por evitar los incendios

La dirección de guardabosques de San Juan y Martínez se declaró lista para actuar con eficiencia ante los posibles siniestros forestales que pudieran ocurrir en las áreas sirvículas del municipio durante los próximos meses en los que con mayor frecuencia ocurren esos incendios.

Los fuegos forestales constituyen un fenómeno que contribuye al aumento de la deforestación y degradación de los suelos, la pérdida de la biodiversidad y cuantiosas mermas económicas; de recursos y medios, por lo que pronosticar, detectar y extinguir de inmediato estos aciagos es tarea de gran importancia..

En los primeros meses del 2009 ocurrieron en San Juan y Martínez 3 incendios forestales y todos se debieron a imprudencias humanas como el arrojar colillas de cigarros encendidas en los bosques o encender en ello hogueras para diferentes fines.

Las estadísticas muestran que esos siniestros no fueron grandes pues ninguno de ellos abarcó más de 50 hectáreas pero demostró que el peligro está latente más en un municipio como el sanjuanero en el que existen 17 mil hectáreas forestales, una de las más ricas biodiversidad del país.

Si en los últimos años los daños en las áreas silvículas de San Juan y Martínez no fueron elevados se debe en buena medida al desvelo del cuerpo de guardabosques del territorio que cuenta hoy con cientos de auxiliares dispuestos a sofocar los incendios en el tiempo más breve posible.

0 comentarios