Blogia
TV San Juan

Aumentar producción de organopónicos reto de los sanjuaneros

Aumentar producción de organopónicos reto de los sanjuaneros

San Juan y Martínez culminará el presente año con la totalidad de sus organopónicos y huertos intensivos en explotación lo que le permitirá contar con abundantes vegetales frescos en los primeros meses del 2010..

.

Entre ellos sobresale el área semi protegida ubicada en Santa Damiana a la que se le asigna mayores recursos por su alta potencialidad en la producción de hortalizas como los tomates y el pimiento

 

 Gracias a un sistemático trabajo que se consolida progresivamente en la totalidad de las cooperativas campesinas sanjuaneras existen huertos intensivos cuyos productos son comercializados en lo fundamental en el entorno de su localización.

 

 En esta ofensiva por garantizar a la población de San Juan y Martínez vegetales frescos se destaca la cooperativa de crédito y Servicios fortalecida Máximo Lugo ubicada en Boda de Galafre y Guillen, única de este territorio que no se encuentra comprometida con  la producción tabacalera.

 

 La elevada productivita de sus vegas en el cultivo del tomate les permite a los campesinos de esa agrupación productiva además de cumplir con su plan convenido con la fábrica La Conchita, destinar cientos de quintales a la población de San Juan y Martínez.

 

Buena situación en la explotación de los organopónicos y huertos intensivos en el municipio sanjuanero permitirá entregar vegetales frescos a sus pobladores durante los próximos meses.

 

0 comentarios