Blogia
TV San Juan

Festejan tercer aniversario de las corresponsalías de Televisión

Periodistas, camarógrafos y editores de las corresponsalías municipales celebran en San Juan y Martínez el tercer aniversario de su creación con un amplio programa que incluye visitas a centros científicos y lugares históricos locales.

El recibimiento en la estación experiemental del tabaco fundada hace 71 años y baluarte fundamental en el desarrollo científico del más importante renglón económico del territorio y que lo identifica en todo el mundo.

Después los visitantes conocerán del proyecto del Hoyo de Monterrey que dirige la Universidad Hermanos Saíz, vega que le da fama tabacalera a San Juan y Martínez y donde hace 113 años sus pobladores un 21 de febrero de 1896 decidieron incendiarlo antes de que fuera tomada por los españoles.

También los participantes en la celebración compartirán con Esther Montes de Oca madre de los Hermanos Saíz en la casa museo donde vivieron ambos jovenes y en la cual se atesora la vida y la obra de tan importantes revolucionares.

Para rendir tributo a Luis y Sergio los integrantes de la televisión pinareña depositarán una ofrenda floral en el monumento levantado a ellos y precisamente el lugar donde un 13 de agosto de 1957 fueron vilmente asesinados.

La discusión y valoración de la obra de cada corresposalía será evaluada en un taller donde saldrán las mejores ideas para fortalecer el trabajo comunicativo y que cada vez más el pueblo pinareño se sienta correspondido con el trabajo de la televisión.

Al final serán reconocidos los de mejores resultados en los que va del año y se trazaran los objetivos para la nueva etapa.

0 comentarios