Blogia
TV San Juan

Enriquecen vegas tabacaleras en San Juan y Martínez

Enriquecen vegas tabacaleras en San Juan y Martínez

   

El mejoramiento de los suelos destinados al cultivo del tabaco para la presente campaña en el municipio San Juan y Martínez, aumentó sus  potencialidades agroquímicas lo que permitirá  asegurar un mayor rendimiento de la hoja por área.

Según la dirección de la Empresa  Integral de Tabaco Hermanos Saíz de ese territorio, fueron plantadas  más de diez caballerías  de frijol terciopelo y de otras gramíneas  similares que  cuando alcanzan su máximo desarrollo  se incorporaron como abono natural.

La  fermentación de esa masa verde  agregó   a la tierra  nutrientes  químicos como el nitrógeno, el fósforo y el potasio, además de otros complementarios que no se  producen  industrialmente, lo que garantiza una agricultura sostenible en la producción de tabaco en la localidad sanjuanera.
 
Vergueros con  experiencias como  Salvador Vázquez    afirman  que  esta alternativa  de mejoramiento de la tierra logra  cosechas de la hoja superiores en un 15 % de rendimiento por  áreas.

Otras  alternativas de fueron además:  el agrego de rellenos  de tierra fértil extraída  de  lugares bajos  y la incorporación de abono orgánico producido mediante la lombricultura.

Uno de los problemas ecológicos más graves en San Juan y Martínez es la erosión de los suelos, las medidas que ahora  ponen en práctica los vegueros del municipio permitirá su enriquecimiento con el fin de lograr una agricultura sostenible del tabaco, producto agrícola que prestigia al territorio en el mundo.

 

0 comentarios