Blogia
TV San Juan

Fomentan forestales sanjuaneros extracción de resina de pino

Fomentan forestales sanjuaneros extracción de resina de pino

  Los forestales sanjuaneros  acopiaron más de una tonelada de resina de pino en lo que va de campaña la cifra más alta lograda durante  los últimos diez años.

 

 En lo que resta del 2009  se proponen recolectar otras 3 toneladas aprovechando para ello el acondicionamiento de  nuevas áreas de extracción y los aseguramientos en recursos que ahora reciben de la Empresa Integral Forestal de Pinar del Río.

 

 Las inversiones que son realizadas en el sector forestal tienen como objetivo producir el próximo año la resina de pino que antes se  extraía  en los municipios de Consolación del Sur, Pinar del Río y San Luís, los  que dejarán de acopiarla por los bajos rendimientos de sus pinares.

 

 Según directivos de la unidad silvícola local el municipio se comprometió a extraer en el 2010 más de 40 toneladas de la goma, cifra acorde con las potencialidades del territorio y para ello contarán con las vasijas de recolección y las cuchillas  de corte necesarias.

 

 El aumento del acopio de resina de pino  convertirá ese recurso en el tercer rublo de exportación del municipio, solo superado por el tabaco y la langosta.

 

 La goma de pino tiene un elevado valor en el mercado internacional pues de ella se obtienen diversos productos como son disolventes, pinturas, jabones y aislantes por solo enumerar algunos.

0 comentarios